El peligro de no acatar las sentencias
El líder de ERC Oriol Junqueras, Artur Mas y Carme Forcadell (presidenta de ANC), ya han anunciado públicamente que, si no les gusta, no acatarán la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el referéndum. Según ellos, este tribunal está formado por personas elegidas a dedo por el Partido Popular, cuando, en realidad, sus 12 vocales son nombrados por las Cortes Generales (Congreso, cuatro, y Senado, cuatro), por el Gobierno, dos, y los dos restantes, por el Consejo General del Poder Judicial.
Si empezamos a desobedecer las sentencias del Tribunal Constitucional a nuestro antojo, probablemente los pasos siguientes serán rechazar, también, las de los tribunales ordinarios radicados en Cataluña, invocando, por ejemplo, a que tal juez o magistrado es socio del Barça o del Español y nos tiene manía; para terminar tomándonos la justicia por nuestra mano, sin las mínimas garantías judiciales.— Juan Lois Mosquera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.