La mejor cocina sin cocina
Priceless Madrid organiza una experiencia gastronómica en La Tasquita de Enfrente, exclusiva para titulares de MasterCard
El próximo 10 de septiembre, a partir de las 21 horas, MasterCard Priceless Madrid organiza, en el conocido restaurante madrileño La Tasquita de Enfrente, un menú especial de temporada que incluye una clase-demostración y algunos de los platos del nuevo bar, llamado No Kitchen, que sus dueños acaban de abrir en Sevilla. Durante la experiencia (exclusiva para titulares de Tarjeta MasterCard) el jefe de cocina de La Tasquita desarrollará diferentes preparaciones usando conservas de gran calidad a las que aportará toques de vanguardia. Una gran experiencia gastronómica en uno de los locales más emblemáticos de la restauración madrileña del último medio siglo.
Fecha: 10 septiembre 2014.
Lugar: La Tasquita de Enfrente; c/ Ballesta, 6; 28004 Madrid
Precio: 50 €
Recién cumplido su primer medio siglo, el restaurante La Tasquita de Enfrente, ubicado en una de las zonas más castizas de Madrid (la calle Ballesta, detrás de la Gran Vía) es, desde hace ya muchos años, una meta gastronómica, tanto dentro como fuera de la capital. Su cocina de temporada, la calidad excelente de sus productos y la atención de su dueño, Juanjo López Bedmar, ha conseguido que incluso el diario The New York Times haya publicado varios artículos sobre este restaurante, considerado por sus críticos como referencia culinaria en la capital.
La de La Tasquita de Enfrente es la historia de un negocio familiar que ha evolucionado y se ha adaptado al paso del tiempo, pero conservando tanto la autenticidad y riqueza de los sabores de antaño como el trato cercano y amable de su fundador, el padre de su actual propietario, Juanjo López, quien regentaba la que entonces era una pequeña casa de comidas, donde se ofrecían platos tradicionales como callos, patatas a lo pobre, etcétera. Juanjo López se educó, por tanto, entre fogones y libros, aunque su primera profesión no tenía nada que ver con la restauración, pues trabajaba en el mundo de los seguros, sector en el que llegó a dirigir una compañía. Aún así, muchos de sus ratos de ocio Juanjo los dedicaba a explorar el mundo de la gastronomía, descubriendo nuevos sabores, texturas y olores gracias también a sus frecuentes escapadas gastronómicas.
Gracias a esta vocación familiar, Juanjo López ha conseguido continuar con la tradición dotando La Tasquita de Enfrente de modernidad y actualidad en la cocina, sin por ello perder ese toque distintivo que desprende la cocina tradicional. El resultado: una cocina elegante, reconocida por los paladares más exquisitos, cuya fama ha traspasado las fronteras de nuestro país.
La Tasquita de Enfrente ofrece una cocina de mercado elaborada, basada en productos de temporada, de máxima calidad y de procedencia 100% española, un detalle que supone uno de los distintivos de la Tasquita de Enfrente y es, de hecho, la gran prioridad de Juanjo y de su equipo. Así, en La Tasquita de Enfrente la temporada manda y los platos varían según la época del año, es decir, según los productos más frescos y sabrosos disponibles en cada momento. La elaboración de los platos se realiza con el máximo cuidado a los detalles, siguiendo recetas tradicionales a los que se aportan toques modernos, con los tiempos de cocción precisos y una dosificación justa de los aderezos. Una auténtica experiencia de sabores y texturas…
Además de los platos de temporada, hay que destacar los elegantes y sorprendentes postres que idea Abraham Maciñeiras, que completan la original experiencia gastronómica de La Tasquita de Enfrente. Por su parte, la carta de vinos ha sido seleccionada para acompañar cada plato con el caldo más adecuado, por lo que lo mejor es dejarse guiar por la experiencia y el sabio consejo de los encargados. Finalmente, es importante destacar también la magnífica carta de champagnes con la que cuenta el restaurante, con referencias nacionales y extranjeras escogidas con rigor, entre los que se encuentran conocidas marcas como Salon, Cristal, Cristal Rose o Krug Clos d'Ambonnay y Krug Clos du Mesnil, además de una gran selección de pequeños productores.
Esta es una de las experiencias únicas que podrá vivir en Madrid con su tarjeta MasterCard, de la que solo podrá disfrutar reservando en Priceless Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.