_
_
_
_

Julie Gayet gana un pleito a la revista que descubrió su relación con Hollande

'Closer', condenada a pagar una multa de 3.000 euros a la pareja del presidente francés a quién fotografió en su coche durante un seguimiento El semanario anuncia la aparición de un libro de la ex primera dama Valérie Trierwieler

Gabriela Cañas
Julie Gayet, en la alfombra roja del festival de Venecia la semana pasada.
Julie Gayet, en la alfombra roja del festival de Venecia la semana pasada.Jacopo Raule (WireImage)

La rentrée del presidente de la República francesa François Hollande ha sido explosiva en el terreno político. En cuanto a su vida personal, no parece que las cosas vayan a ser más tranquilas. La revista francesa Closer ha sido condenada con una multa de 3.000 euros por haber publicado el pasado 17 de enero una foto robada de la actriz Julie Gayet, tomada una semana después de conocerse su relación sentimental con Hollande, según ha adelantado a última hora de la mañana el periódico Le Figaro. El semanario, cuyos directivos se han negado a comentar el veredicto, ha anunciado mientras tanto que la excompañera de Hollande, la periodista Valérie Trierweiler, presentará este mismo jueves un libro sobre sus experiencias al lado del político socialista. Su título: Gracias por ese momento. Su contenido, por fuerza incómodo para el jefe del Estado, es aún un gran secreto.

Ni Laurence Pieau, directora de la revista, ni Carmine Perna, director general de Mondadori Revistas Francia, editora de Closer, han querido comentar, por el momento, la condena dictada hoy contra el semanario. Además de la multa de 3.000 euros, el fotógrafo que tomó las instantáneas, Laurent Viers, también ha sido sancionado con 1.000 euros. Ninguna de las dos condenas deberá ser cumplimentada, dado que no hay antecedentes penales por ninguna de las dos partes. Aún así, el abogado de la actriz Julie Gayet, Jean Ennochi, ha manifestado su alegría por la condena. "Es la primera vez que los directivos de Closer son condenados por la justicia penal", ha declarado a Le Figaro.

Julie Gayet, que había reconocido al cámara en el momento en que este la fotografió en su coche, denunció el hecho por considerar que se trataba de un atentado a su intimidad, algo que negó ante los jueces Laurence Pieau. "Para mí, el coche no es un lugar privado", alegó en su defensa. "No tengo el sentimiento de haber infringido la ley".

Más información
Las vacaciones del presidente soltero
Julie Gayet, en el papelón de su vida
Las denuncias de Julie Gayet judicializan su relación con Hollande

No es la primera vez que Julie Gayet gana un contencioso contra la revista Closer. El 27 de marzo, la revista fue condenada por la vía civil a indemnizar a la actriz con 15.000 euros por haber difundido las famosas imágenes de la calle del Circo, muy cerca del palacio del Elíseo.

La relación entre Hollande y Gayet fue especialmente llamativa porque, cuando todavía vivía en el Elíseo con Trierweiler, la revista Closer desveló con fotos y multitud de detalles cómo el presidente escapaba de casa en moto, rodeado de sus guardaespaldas, para ver a su amante, con la que empezaba a pasar noches enteras y a la que llevaba incluso los cruasanes. Tal revelación produjo un hondo malestar en su compañera, que tuvo que ser hospitalizada y que, finalmente, rompió su relación con Hollande. Desde entonces, la vida privada del presidente ha sido especialmente opaca a la curiosidad ajena y, de momento, vive solo en el Elíseo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_