Las denuncias de Julie Gayet judicializan su relación con Hollande
La policía convoca al fotógrafo Sébastien Valiela para declarar sobre las fotos que destaparon el 'affaire' entre el presidente francés y la actriz
El fotógrafo Sébastien Valiela, autor del reportaje que reveló la relación amorosa entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, ha sido convocado a declarar hoy por la Brigada de la Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP). Valiela será escuchado en el marco de la denuncia interpuesta por Gayet “tras la publicación de unas fotos en las que esta aparecía al volante de su coche”, confirmaron fuentes policiales. La actriz presentó una denuncia contra desconocidos “por poner en riesgo la vida de otros” en la que sostiene que los paparazis la acosan desde que se publicó su relación con Hollande en la revista Closer el pasado 10 de enero.
La fiscalía de Nanterre, periferia oeste de París, abrió una investigación por atentado a la vida privada tras la segunda publicación de unas fotos de Valiela en la revista Closer, el 17 de enero, una semana después de que el semanario revelara que la actriz y el jefe del Estado galo se veían de forma clandestina en un apartamento de la calle de Cirque, a 150 metros del palacio del Elíseo.
Valiela, que se hizo célebre en los años noventa cuando fotografío a François Mitterrand con su hija secreta, Mazarine, tomó fotos de Hollande y Gayet llegando separadamente al apartamento de sus citas galantes. Para hacer el reportaje, contó con la ayuda de un compañero y se escondió en la caja de la escalera de un edificio cercano. Al publicar esa primera serie, Valiela contó que un escolta del presidente se encargaba de llevar los cruasanes a la pareja por la mañana y sostuvo que Hollande había descuidado su propia seguridad. El presidente ha renunciado a emprender acciones judiciales, aunque manifestó su “total indignación” en la conferencia de prensa del 16 de enero pasado, porque el estatuto de inmunidad presidencial impide que otros puedan demandarle a él.
La fiscalía de Nanterre ya abrió una primera investigación por atentado a la vida privada tras la denuncia presentada por Gayet, de 41 años. Además de esa denuncia, la actriz ha presentado otra contra la revista del corazón ante la justicia civil por atentado a la intimidad; esta causa será vista el 6 de marzo en un tribunal de Nanterre, el municipio donde tiene su sede Closer.
Gayet reclama a la publicación 50.000 euros de daños y perjuicios, 4.000 euros de costas judiciales y la publicación del fallo judicial en la portada de la revista, propiedad del grupo italiano Mondadori.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.