Reflexiones de un despistado
Rusia, como respuesta al boicot económico industrial que la UE le está aplicando, ha procedido a suspender la compra de productos hortofrutícolas de la UE. Esta, a su vez, ha decidido con gran rapidez y con gran satisfacción por parte de los diferentes países y organizaciones agrarias a la retirada del mercado, es decir, a la destrucción de toda esa producción que estaba destinada a Rusia. Además, se procederá a compensar a los agentes del mercado hortofrutícola.
Esa compensación, como es obvio, se hará con fondos públicos, es decir, lo pagarán todos los ciudadanos. Una vez más el viejo presupuesto neoliberal de socializar pérdidas es puesto en práctica. Asimismo, y como asunto más grave aún, está el de la destrucción de alimentos con el fin de que no se hundan los precios. Desde mi ignorancia sobre esa lógica de funcionamiento, entiendo que alguien debería explicar, en un contexto de penuria alimentaria en muchas partes de Europa, sin ir más lejos España, y en un escenario de persistente hambruna que padecen muchas zonas del planeta, cómo se consienten este tipo de aberraciones.
Una vez más, se demuestra que ni este modelo económico, ni este modelo de mercado están al servicio de las personas.— Horacio Torvisco Pulido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.