Una ‘ayuda’ indeseada
Ucrania ha anunciado que impedirá el tránsito de los camiones rusos, aunque permitirá que la Cruz Roja distribuya la carga
El martes, un convoy salió de la capital rusa con destino al sur: 280 camiones que —es lo que afirma el Kremlin— han partido de Moscú con ayuda para la población civil de la disputada ciudad ucrania de Donetsk. (…) El Gobierno ucranio ha anunciado que impedirá el tránsito de los camiones, aunque está dispuesto a permitir que la Cruz Roja se responsabilice de distribuir la carga. El problema es que el bienestar de los rusos es en lo último en lo que piensa el presidente ruso, Vladímir Putin. De no ser así, podría haber enviado la ayuda de forma mucho menos espectacular desde las cercanas localidades de Rostov o Volgogrado.
(…) Por desgracia, muchos son los indicios de que esta vez no va a haber un final feliz: no para la sufrida población de Ucrania oriental, atrapada entre dos frentes en la guerra no declarada entre el Ejército ucranio y la soldadesca alentada por Putin, y tampoco para el Gobierno de Kiev, que desde hace meses intenta impedir el troceado de su país que busca Rusia. (…)
La gran pregunta es qué precio está dispuesto a pagar Moscú. Cuanto más éxito tengan las tropas de Kiev, tanto más probable es una intervención rusa so capa de una “¡injerencia humanitaria!”. (…)
Es mucho lo que se juega Putin. La población rusa, alimentada con fábulas de un pretendido “holocausto” inminente en Ucrania y de la resistencia heroica de los ucranios orientales contra los “fascistas” de Kiev, no le perdonaría que diera marcha atrás. Pero una invasión supondría la ruptura definitiva con Occidente y arrastraría sanciones mucho más severas. (…)
Michael Laczynski
Viena, 13 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































