_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los puntos sobre las íes

Hace un par de días, en una conversación familiar, mi abuela dijo que sentía vergüenza al hablar de la miseria que yo, su nieta, cobraba por mi trabajo. Confesó evitar el tema en público, no dar cifra alguna cuando le preguntaban acerca de mi sueldo. Sentía pudor al reconocer que una persona joven con estudios había tenido que aceptar un trabajo de salario mínimo y responsabilidades máximas.

Yo, en cambio, creo que es necesario evidenciarlo. Porque quienes tienen que sentirse avergonzados de los salarios mínimos e insuficientes que cobramos son los que viven asentados en las esferas políticas y empresariales, no nosotras. Decirlo en nuestros círculos, en lo cotidiano, por tanto, no es vergonzoso, es poner los puntos sobre las íes a los titulares de ficticia esperanza que alaban la disminución del paro. Digamos que cobramos poco y mal. Hagamos explícitas las pésimas condiciones de los empleos a los que optamos. Reconozcamos públicamente que la situación no mejora, por mucho que se nos intente decir que sí.— Rocío Saavedra Fernández. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_