Demasiado políticos
En España, según las últimas informaciones, tenemos sobredimensionado el número de políticos: entre diputados, senadores, diputados autonómicos, diputados provinciales, miembros de los Gobiernos, concejales, asesores, así como cargos de designación política que trabajan en empresas públicas, fundaciones, organismos, agencias patronales, medios de comunicación públicos, etcétera, suman muchos miles de personas con sueldos a cargo de las arcas públicas. El problema es complicado porque, paradójicamente, son ellos mismos los que deben tomar la decisión de reducir ese número sobredimensionado.
Necesitamos una nueva generación de políticos que incluyan en el programa de su partido las reformas que se necesitan hacer, como eliminar las duplicidades o cerrar el camino a favoritismos y enchufismos. Para ello se necesita voluntad de diálogo para conseguir un amplio consenso.— Andrés Sanjurjo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.