Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más color para los turistas

Un proyecto para pintar las casas de los pobladores de Mocagua (Colombia) da trabajo e identidad a los vecinos que esperan atraer visitantes

  • Una vecina se asoma al balcón de su casa, en Mocagua (Colombia), recién pintada por artistas locales para atraer turistas a esta zona.
    1Una vecina se asoma al balcón de su casa, en Mocagua (Colombia), recién pintada por artistas locales para atraer turistas a esta zona.
  • Casas del resguardo de Moncagua, donde dejaron de llegar turistas en 2012 tras el cierre del Parque Nacional de Amacayucu por culpa de una inundación.
    2Casas del resguardo de Moncagua, donde dejaron de llegar turistas en 2012 tras el cierre del Parque Nacional de Amacayucu por culpa de una inundación.
  • Un jaguar dibujado en una de las viviendas de Moncagua, parte del proyecto de la Fundación Calanoa para la conservación del bosque y la recuperación de la identidad indígena de sus pobladores.
    3Un jaguar dibujado en una de las viviendas de Moncagua, parte del proyecto de la Fundación Calanoa para la conservación del bosque y la recuperación de la identidad indígena de sus pobladores.
  • Diego Samper (a la derecha) impulsor de un programa para pintar las casas con dibujos de artistas locales y atraer a visitantes, charla con uno de los pintores con más talentosos de la comunidad, Diego León.
    4Diego Samper (a la derecha) impulsor de un programa para pintar las casas con dibujos de artistas locales y atraer a visitantes, charla con uno de los pintores con más talentosos de la comunidad, Diego León.
  • Diego León (a la derecha) y Saúl Mendoza (Izquierda) posan en una de las viviendas que han decorado.
    5Diego León (a la derecha) y Saúl Mendoza (Izquierda) posan en una de las viviendas que han decorado.
  • Pintura de un indio Ticuna en Moncagua.
    6Pintura de un indio Ticuna en Moncagua.
  • Diego y Saúl pintando en Victoria Regia (Leticia) gracias a un empleo obtenido a partir del proyecto de pintura de Samper.
    7Diego y Saúl pintando en Victoria Regia (Leticia) gracias a un empleo obtenido a partir del proyecto de pintura de Samper.
  • El proyecto consistente en pintar las viviendas de la comunidad pretende que los habitantes de Moncagua recuperen su identidad a través de los dibujos.
    8El proyecto consistente en pintar las viviendas de la comunidad pretende que los habitantes de Moncagua recuperen su identidad a través de los dibujos.
  • Un vecino retoca uno de los dibujos en la pares de una vivienda.
    9Un vecino retoca uno de los dibujos en la pares de una vivienda.
  • Unas niñas, vecinas de Moncagua, pasean por la zona bajo la atenta mirada de un jaguar pintado en una casa.
    10Unas niñas, vecinas de Moncagua, pasean por la zona bajo la atenta mirada de un jaguar pintado en una casa.