Algo pasa con Matt Dillon en ICON
El actor protagoniza la portada del número doble julio-agosto de la revista masculina de EL PAÍS, hoy gratis con el periódico
El principal atractivo de Matt Dillon como personaje entrevistado es también el mayor peligro que sufre su imagen pública: el actor, icono de los ochenta y noventa gracias a clásicos como Rebeldes o Beautiful girls, es incapaz de ceñirse a un discurso aprendido. Así, el neoyorquino, que protagoniza la portada del número de julio-agosto de ICON, la revista masculina de EL PAÍS disponible mañana, ofrece una entrevista llena de arrebatos de impagable sinceridad sobre multitud de asuntos. Hollywood, por ejemplo: “Es triste”, sentencia. “Ahí fuera hay más oportunidades que nunca para conectar con la realidad y casi todo lo que se hace es basura”.
Fotografiado en exclusiva por Michael Swartz, el intérprete tanto sopesa lo conveniente de posar en una sesión de fotos –“Yo no debería ser modelo para nadie: tengo derecho a que mi vida no sea impecable”– como defiende el papel que ocupan hoy esos actores a los que en los ochenta se les llamó brat pack: “No me siento para nada decepcionado por cómo hemos evolucionado como generación porque no me he sentido muy conectado con los demás”, asevera en lo que es, irónicamente, la frase más bratpackiana posible. “Cada uno ha llevado luego su carrera y yo sentía que estaba en otro viaje”.Actor principal en Wayward pines, una nueva serie de televisión dirigida por M. Night Shyamalan, el responsable de El sexto sentido, afronta el futuro con una agria reflexión sobre el papel de los grandes actores en la actualidad. “Algo ha cambiado. Ellos ya no son la gente importante. La verdad ha dejado de ser importante”.
En el número, gratis hoy jueves con EL PAÍS y disponible en quioscos por tres euros el resto del mes, se habla también con otra actriz: María León, la protagonista de la serie Con el culo al aire estrena ahora Marsella, donde ahonda en esa tendencia suya de interpretar a sufridoras de clase popular. En la entrevista, sin embargo, dedica parte de su tiempo a analizar su anatomía: “Siempre creí que eran mis jos lo que miraban los hombres Y ya ves tú, no pensaba qu tuviera un culo aparentemente tan fantástico”. Y es que precisamente en Marsella, la hermana de Paco León estrena su primer desnudo en pantalla: “Cuando te dan un texto y te dicen cómo ponerte, cómo mirar, como respirar… darle autenticidad es muy difícil. Nosotros hemos conseguido que se vea amor en la pantalla”, cuenta mientras posa para la lente de Rafa Gallar y seductoramente vestida por el estilismo de Nono Vázquez.
Otra entrevista reseñable del número –el último de la revista hasta septiembre, ya que engloba julio y agosto– es al futbolista Juan Mata, el futbolista español del Manchester United que participó en el mundial aquelarre de Brasil. Embajador de la firma de relojes IWC, no jugó ni un minuto en las dos hecatombes frente a Holanda y Chile. Así, se postula como clave en la refundación de la Roja mientras posa para la lente de Pablo Estévez y Javier Belloso y comenta sus experiencias con la élite del fútbol español. "He conocido a muchos jugadores que tienen inquietudes, que leen libros, que ven series. No sé, Xabi Alonso, por ejemplo, y sobre todo Esteban Granero".
Se complementa la revista con entrevistas como una a Brunello Cucinelli, el diseñador italiano que ha creado una marca de lujo sobre principios que anteponen el respeto al trabajador a la lógica de la gran empresa, y que compró un equipo de fútbol para que no subiera a primera división. O a Marc Newson: Quien probablemente sea el diseñador industrial con más peso de la actualidad, habla para nosotros con ocasión de su presencia en la exposición del 30º aniversario de la Fondation Cartier en París. Hablamos con él de saber hacer cosas con las manos, de muebles de oficina y de lo terrible que es el diseño de los coches de ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.