_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Felipe VI, nuevo Rey

En una muy emotiva proclamación de Felipe VI muchas cosas son nuevas. Un discurso que se acerca a la perfección, unas ausencias que proclaman una ética de un Monarca moderno que desde pequeño sabía que sería algún día Rey, un antiguo Rey relajado y triste al haber cedido la pesada carga institucional con un papel novísimo en la historia de España, abrazado por su nuera, hijo y mujer en un íntimo raro gesto.

La toma televisiva desde el interior del Palacio Real hacia el exterior del balcón, imagen simbólica de una Monarquía transparente, cercana al ciudadano, auténtica fuente del poder del Estado y unas miradas hacia la heredera Leonor cargadas de ternura y de conocimientos de lo que se avecina.

Cuando Leonor asuma la Jefatura del Estado, sin querer apurar un camino que empieza hoy, la Corona de todos se legitimará por fin más allá de géneros y primogenituras.— Luis Peraza Parga. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Artur Mas ha lamentado que el Rey no haya reconocido ante las Cortes que “España es un Estado plurinacional” y ha celebrado que le haya hablado en catalán. ¿Hay alguna indicación de que Mas concibe como plurinacional la Cataluña que preside o cualquiera de los dos Estados sobre los que quiere preguntar? El Rey, una persona; sí, pero también una Institución, se ha dirigido a él en catalán. ¿No sería normal que el presidente de la Generalidad hablara a los ciudadanos de Cataluña en las dos lenguas que a esa Comunidad plurinacional le son propias?— Laura Fernández García. Lloret de Mar, Gerona. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_