Renovación en el PSOE
Lo que necesitamos en el PSOE es reencontrarnos ideológicamente y credibilidad: hacer lo que decimos.
Ese debe ser el compromiso. Llevamos demasiado tiempo eligiendo compañeros para representarnos que “siempre” terminan alineándose hacia sotavento, abandonando posicionamientos para no molestar al aparato y “estar en la lista”.
No tengo decidido mi voto; quiero leer qué modelo de partido proponéis cada uno. Los nombres son importantes, pero no lo son menos los discursos.
Llegados a esta situación, se me antoja que la mejor opción para el partido y para el país, es que separemos la Secretaría General de la candidatura en las Generales. En mi opinión, el secretario general debe gestionar el partido y dejar que sean otros compañeros los que confronten postulados de cara ser el cartel electoral del PSOE en 2015. Siempre mejor pluralidad que cesarismos De esta manera, como ocurrió en el SPD en 2013 con Steinbrück, yendo mal las cosas, quemaríamos candidatos, pero no el partido ni el secretario general.
La empatía, la proximidad, el compromiso con los menos favorecidos, la igualdad de oportunidades, nuevas maneras más participativas de hacer política, son el camino para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Desde el error de Sevilla, estamos sin partido, sólo tenemos afiliados que pagan su cuota. El partido está roto: “Podremos elegir el mejor general, pero sin infantería, no se ganan batallas”.
Terminaré deseándoos, a los que habéis tenido el coraje de dar el paso, sabiduría, sensatez, integración, compañerismo y fair play.— Juan Carlos Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.