Estadísticas miopes
De cuando en cuando surgen nuevas estadísticas que sitúan la tasa de desempleo en un nivel más bajo. El problema de esto es que las estadísticas no contemplan los casos particulares, bajo qué condiciones. Son sólo números. Lo que proliferan son los “contratos basura”, amén de los contratos de “falso autónomo”, algo en lo que mucha gente cae desde la propia desesperación después de meses o años buscando trabajo. Los números pueden cambiar, pero la estabilidad y la creación de empleo real es la misma que hace un año: cero. Así, las estadísticas miopes dejan de contemplar al desempleado.— Lara Paula Suárez Alcázar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.