La publicidad
Da la impresión que los actuales responsables del Ministerio del Interior actúan de forma manifiestamente mejorable. Las últimas declaraciones del director general de la Policía son un cúmulo de despropósitos.
Es axiomático que el terrorismo busca, como objetivo primario, aterrorizar. Las noticias de sus atentados son su alimento. Es evidente que esas noticias no se pueden esconder y que los medios informan, como no puede ser de otra manera, de los atentados. Lo que es sorprendente es que el máximo responsable de la Policía realice una publicidad gratuita de grupos, apuntando que “hay la posibilidad cierta de que cometan atentados”. Esto, aparte de no servir operativamente para nada, solo proporciona una inyección de moral para los “teóricos” miembros de los “teóricos” grupos, que en buena lógica pueden pensar que si sin hacer nada hablan de ellos, cuando hagan algo serán noticia de portada, que es el objetivo.
Parece más racional investigar, perseguir y, si procede, detener a los aspirantes a terroristas y dar información sobre ellos cuando se hayan concretado las actuaciones, desarticulados o detenidos y puestos a disposición judicial. Actuar con discreción evitaría inquietudes a los ciudadanos, que bastantes problemas tienen sin que venga alguien a contarles que viene el lobo.— Alberto Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.