Psicodrama socialista
España va mal, el PSOE va mal. El PSOE va mal, España va mal. El partido que más años ha gobernado en democracia está en horas bajas. Los problemas que acusa España (tensiones territoriales, descontento social y ahora también cuestionamiento creciente de la Monarquía) son los que desgarran al partido de los socialistas. Los debates se suceden confusos y precipitados. El “aparato” ya no resiste y dimite en cascada, sin que por ello aflore un mayor o mejor discurso de fondo. El baile de nombres es incesante. El deshojar de la flor, eterno e insoportable. La vieja guardia es cada vez menos guardia y más vieja. Y el socialismo frívolo de Zapatero parece haber dejado más platos rotos aún.
Necesitamos un partido serio y convincente, consciente y orgulloso de sus logros y conquistas compartidos con la sociedad, que no son pocos. Un partido en el que los líderes representen, como mínimo, una corriente de pensamiento. Un partido donde debatir sea señal de buena salud y fortaleza, y no de debilidad y división. Un partido centrado y moderado. Un partido de centro y de izquierdas a la vez. No es incompatible, es posible y, además, es la mejor opción. Un partido 100% demócrata y socialista. Socialdemócrata. Izquierda de Gobierno. De la que construye realmente el Estado de bienestar, día a día, y lo defiende con uñas y dientes. Izquierda que hace de los valores republicanos una ética política y no una reivindicación formalista. Echo de menos un partido socialista orgulloso de serlo.— Pablo García Astrain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































