Recortes en la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional tiene gran importancia en el proceso que sigue cada libro publicado en España. El tratamiento técnico de una obra, previo a su publicación en Bibliografía Española, lo hace mayoritariamente personal externo, dentro del proyecto de Monografías, adjudicado por concurso. El último proyecto concluyó el pasado día 31, con un ERE a sus 58 personas subcontratadas, con hasta 17 años de experiencia en la BNE. La causa está en la nueva licitación del concurso hecha por la Administración, donde la dotación presupuestaria del pliego de condiciones ha sido muy baja, con el agravante de que la oferta económica de las candidatas puntúa el 65% de la nota final, y la parte técnica sólo 35% (antes se valoraban casi al 50%). Por eso, ha sido adjudicataria la empresa más barata. La plantilla saliente ha rechazado el mísero sueldo que le ofrecía la nueva adjudicataria, cercano al mínimo permitido. Calidad y experiencia de profesionales desperdiciada, que se reflejará en adelante en los resultados del departamento más relevante de la BNE, que pasa a manos de empleados noveles.— Ana Isabel Morán Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.