Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los olvidados de Argentina

La población aborígen, minoritaria, tiene menos acceso a servicios, salud y educación que el resto

  • Manuel Canciano vive con sus 10 hijos en Techat, un asentamiento Wichi en la provincia de Chaco, al norte de Argentina.
    1Manuel Canciano vive con sus 10 hijos en Techat, un asentamiento Wichi en la provincia de Chaco, al norte de Argentina.
  • Trabajos de tala de arboles en un aserradero cerca del desmonte del Impenetrable, en la ciudad de Pampa del Indio, en el Chaco.
    2Trabajos de tala de arboles en un aserradero cerca del desmonte del Impenetrable, en la ciudad de Pampa del Indio, en el Chaco.
  • Toba Pepa Chico, de 83 años, en el Paraje Cuatro Hojas, en el Chaco, donde el 3,4% de la población es aborigen.
    3Toba Pepa Chico, de 83 años, en el Paraje Cuatro Hojas, en el Chaco, donde el 3,4% de la población es aborigen.
  • El indígena Manuel Canciano vive en este asentamiento chabolista junto a su familia.
    4El indígena Manuel Canciano vive en este asentamiento chabolista junto a su familia.
  • Alumnos aborígenes en el Monte Impenetrable, en la provincia de Chaco.
    5Alumnos aborígenes en el Monte Impenetrable, en la provincia de Chaco.
  • Alumnos Qom y Wichis en una escuela del paraje Techat, donde la deserción escolar y falta acceso a la universidad son muy frecuentes.
    6Alumnos Qom y Wichis en una escuela del paraje Techat, donde la deserción escolar y falta acceso a la universidad son muy frecuentes.
  • Los qom no suelen aprender español hasta que ingresan en primaria.
    7Los qom no suelen aprender español hasta que ingresan en primaria.
  • Diccionario Quom-toba  español en la biblioteca de la escuela biligue Dr. Manuel Belgrano, en el barrio Nala de Roque Saenz Peña.
    8Diccionario Quom-toba / español en la biblioteca de la escuela biligue Dr. Manuel Belgrano, en el barrio Nala de Roque Saenz Peña.
  • Camino de tierra en el Impenetrable, un bosque nativo que está sufriendo una lenta deforestación por parte de quienes quieren plantar soja transgénica, criar ganado o comerciar madera.
    9Camino de tierra en el Impenetrable, un bosque nativo que está sufriendo una lenta deforestación por parte de quienes quieren plantar soja transgénica, criar ganado o comerciar madera.
  • En el dispensario sanitario de El Espinillo atienden a una madre aborigen y su hija. En Argentina, el 63,9% de la población total cuenta con seguro médico, frente al 52,6% entre los pueblos originarios.
    10En el dispensario sanitario de El Espinillo atienden a una madre aborigen y su hija. En Argentina, el 63,9% de la población total cuenta con seguro médico, frente al 52,6% entre los pueblos originarios.
  • Obtener agua potable es un problema con el que conviven los habitantes de la ciudad de Roque Saenz Peña.
    11Obtener agua potable es un problema con el que conviven los habitantes de la ciudad de Roque Saenz Peña.