Mal uso de los fondos FEDER
Muchos peregrinos conocen Sarria, a 111 kilómetros de Santiago, porque se gana la “Compostelana” haciendo los últimos 100 kilómetros a pie. Otros la conocerán desde ahora por el caos monumental que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha montado allí, precisamente donde el Camino salva el río por un puente de origen medieval. El proyecto prevé la tala de 200 alisos, que solo el empeño de los ciudadanos, organizados en la Plataforma Sarriana polo Río, ha conseguido paralizar. Ya ha caído el primer puente centenario. Los fondos europeos han sido desviados de su objetivo, que era evitar las inundaciones. Se usarán para “obras de ornamento”, para cambiar pavimentos y farolas, para reemplazar los alisos por un jardín contemporáneo, y alguno de nuestros viejos puentes de piedra, considerados poco fashion,por una especie de pasarela espacial. No tenemos filiación política, pero sabemos en qué país vivimos: la alineación del mismo partido en las tres Administraciones implicadas ha resultado fatídica para el control del uso de los fondos FEDER.
Como nadie para esto por la vía del diálogo, habrá que hacerlo en el juzgado y en instancias europeas.— José María Díaz Bernárdez. Plataforma Sarriana polo Río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.