Tengo un sueño
Actualmente en España es imposible compaginar estudios y deporte de alto nivel. Somos muchos los jóvenes españoles que desearíamos tener la oportunidad de obtener un título universitario sin dejar de optar a la consecución de logros deportivos profesionales.
Sin embargo, el sistema universitario estadounidense no solo lo permite, sino que lo potencia. Existen miles de becas universitarias para deportistas y esta doble condición estudiante-deportista es reconocida y mimada. Se coordinan las facetas académicas y deportivas de tal forma que interfieren entre sí lo menos posible.
Desgraciadamente, la única opción que aquí nos queda, al margen de abandonar una de las dos facetas, es optar a una de estas becas deportivas para estudiar en Estados Unidos sin abandonar nuestras aspiraciones deportivas. Recientemente, el que probablemente sea el mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, declinó recibir un título honoris causa alegando, desgraciadamente con la razón y franqueza que le caracterizan, falta de base académica para tal mención. Yo tengo el sueño de que esta situación no se vuelva a producir.— Paloma Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.