El empleo juvenil
La cosa es bastante simple. Cuando un emprendedor quiere darse de alta, en lugar de pagar todos los impuestos y licencias como un gasto inicial y fijo, que hagan una ley que permita considerarlos como un gasto variable. Es decir, pagar los impuestos como las licencias fiscales, la Seguridad Social, etcétera, por horas trabajadas. Tantas horas trabajadas tantos impuestos pagados, si trabajas pagas, si no trabajas no pagas. De esa forma, la gente joven o no tan joven, podría darse de alta en alguna actividad y prepararse para ejercer sin preocuparse de los gastos fijos que son los que ahogan a los emprendedores.
Mi pregunta es: ¿por qué el Estado no piensa nuevas fórmulas para que la gente pueda trabajar con facilidad en lugar de provocarles un ahogo económico antes de empezar? No será que el Gobierno sólo piensa en su propio negocio y en tener ingresos fijos sin importarle que la gente trabaje o se hunda en los intentos… En fin, soluciones hay, pero ganas de aplicarlas ninguna.— Jaume Font González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.