_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aptitud y actitud

“Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo”. Es la frase que Michael Jordan se repetía una y otra vez en su cabeza. Toda una vida de triunfos y éxitos basados en una sola ética, la del trabajo y el esfuerzo. Cada día es más común ver cómo gente con unas cualidades envidiables tira a la basura un futuro prometedor por no esforzarse o simplemente conformarse con lo que para ellos debería ser una mediocridad.

Personalmente admiro a aquellas personas cuya dedicación les hace alcanzar metas mucho más fáciles de lograr para otros que poseen aptitudes que les harían llegar sin dificultades, pero que fruto de su esfuerzo y tesón acaban logrando aquello que se proponen. Es una actitud especialmente apreciable y más en los días que corren en los que la solución más fácil y por duro que suene es el abandono.

Con aptitud puedes destacar un tiempo, pero la actitud de trabajar y querer ser el mejor el resto de tu vida es lo que te hará triunfar. Por ello se debería trabajar desde pequeños en que la mejor cualidad que se puede poseer no es la inteligencia o las aptitudes físicas, sino las ganas de trabajar y esforzarse; que al fin y al cabo son las que mueven el mundo y a los triunfadores.— David Serrano Moreno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_