Fomentemos la Formación Profesional
Según el último informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, los jóvenes españoles no sabemos ni siquiera programar un aire acondicionado. Esto ha reforzado las críticas contra nuestra generación, pero… ¿de verdad la culpa es de los jóvenes?
Actualmente se nos vende la moto de que debemos estudiar pase lo que pase, obtener cuantas más carreras universitarias podamos ya que esto nos proporcionará un futuro estable. Según Aristóteles, “la inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”. Mientras que los universitarios cuentan con una tasa de desempleo alta, la mayoría de estudiantes de formación profesional logran encontrar empleo gracias a las prácticas que realizan en diversas empresas a lo largo de sus estudios. Aun así la mayoría de jóvenes realizan estudios universitarios, al contrario que en países como Alemania donde los jóvenes optan en mayor medida por la formación profesional y la tasa de paro juvenil es muchísimo menor.
Estos datos hacen plantearse si no se está enfocando mal la educación de los jóvenes, centrando en llenar su cabeza de conocimientos porque sí, en lugar de mostrárselo de forma práctica y enseñarles a desenvolverse en el mundo real.— Álvaro Pascual Cordero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.