_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Emigrantes federalistas

Es muy triste escuchar a personas, con apellidos catalanes casi todas y con puestos importantes en el PSC, salirse del partido porque la cúpula cree en un Estado federal, lo mismo que el PSOE.

Hoy, por desgracia, esos que estuvieron gobernando y algunos hicieron su fortuna en esos años (sin comentarios), nunca nos plantearon la independencia a los simpatizantes y votantes socialistas. Y de pronto lo que siempre tenían escondido y que yo nunca vi en los programas electorales del PSC-PSOE parece ser hoy el núcleo de todas sus inquietudes políticas.

En estos momentos en que no tienen tanto poder, quieren ser separatistas y no federalistas. Es triste que nos quieran imponer algo que solo beneficia a las familias de siempre. Intuyo que no les agradan los apellidos, ni Fernández, García, etcétera, pero necesitan que les votemos todos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ni yo, ni la mayoría de emigrantes queremos tener que ir a nuestros orígenes con pasaporte. Bastante trabajo nos costó tener que marchar por razones de trabajo, cultura, futuro... política en definitiva. La diferencia existe y se debe reconocer, pero cualquier nacionalismo de separación es muy, muy peligroso.

Espero que la democracia tenga la sabiduría de ponernos a cada uno en nuestro sitio sin herir a nuestros vecinos y amigos.

Un andaluz de nacimiento y catalán de adopción.— Miguel Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_