_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jubilación e intereses privados

El Gobierno viene reiterando su voluntad de informar a los mayores de 50 años sobre el importe aproximado de su futura pensión de jubilación.

Para proceder al cálculo de la pensión las variables fundamentales son: normativa vigente, tiempo e importe de las cotizaciones acreditadas, evolución del IPC en el periodo de cálculo e importes máximos y mínimos de pensión. Todos estos datos se examinan cuando la jubilación se produce. Ninguno de esos elementos, ninguno, puede preverse con semejante antelación, y menos en estos tiempos de precariedad e incertidumbre laboral. Cuando la edad de jubilación no esté cercana, la información que se facilite no podrá ser cierta.

Dicha medida, manifiesta el ministerio, se desplegará de forma coordinada con las entidades financieras. En palabras del secretario de Estado, lo que se busca es que cada ciudadano pueda adoptar las decisiones de ahorro que más le interesen.

Sin entrar a valorar lo sangrante que llega a ser esta última afirmación, lo cierto es que se están utilizando cuantiosos recursos humanos y materiales para suministrar una información fundamentada en datos impredecibles. Aproximadamente se van a enviar ocho millones de cartas. Cabe preguntarse a quién se pretende servir y cuánto nos va a costar.— Pedro-José Moreno López. Cuerpo Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social, Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_