Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de niños buscan huevos de Pascua en la Casa Blanca

Los Obama abren las puertas de su residencia en Washington para esta peculiar celebración

Como cada lunes de Pascua, los Obama abren las puertas de su residencia a miles de niños para celebrar la tradicional carrera de huevos, que tiene lugar en los jardines de la Casa Blanca. La competición se celebra en una pista de césped con cinco puestos de salida y unos dos metros de recorrido. La meta ansiada se consigue tras empujar con una cuchara de madera el famoso alimento, dibujado con colores brillantes: rosas, verdes y amarillos, entre otros.

En una mañana, totalmente primaveral y soleada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, han sido, un año más, los anfitriones de la 136 edición de esta peculiar festividad, denominada este año Hop into Healthy, Swing into Shape (Entra a la salud a ponerte en forma, por su traducción al español) y en la que participarán unas 30.000 personas a lo largo de esta jornada, según ha explicado la propia primera dama, vestida con una camisola de flores y pantalones negros. Su marido, de sport, ha elegido pantalones beige y camisa azul para la ocasión.

Tras la interpretación del himno nacional por parte de Cam Anthony, de 12 años y estrella de YouTube, el joven lo ha interpretado con sentimiento y ha conseguido emocionar a los asistentes; la pareja ha dado la bienvenida a sus invitados. “Os deseo una feliz Pascua. Mi trabajo hoy es muy sencillo, solo tengo que presentar a la dueña real de esta casa, mi mujer, Michelle Obama”. Junto al matrimonio en el balcón Truman de su residencia, estaba el tradicional Conejo Gigante de Pascua.

“Este es el día más grande del año para nosotros, para mi familia. Un día en el que abrimos las puertas de nuestra casa a miles de personas y jugamos al aire libre. Y hoy es un día muy hermoso para hacerlo. Practicar ejercicio y comer sano es lo mejor para combatir la obesidad infantil”, ha dicho Michelle Obama, durante su discurso. El evento forma parte de su campaña Let´s Move, con la que recorre el país desde hace seis años distintos puntos de la geografía estadounidense y que promueve la alimentación sana y el deporte entre los más pequeños.

Además de participar en la tradicional carrera, los asistentes, que han tenido que ganar una lotería en sus Estados para llegar a los jardines de la Casa Blanca, han podido disfrutar también de actuaciones musicales y actividades al aire libre como practicar deporte; aprender a cocinar; participar en lecturas de cuentos y en aéreas de manualidades. Todo ello, mientras esperaban competir en la tradicional carrera de huevos de Pascua.

Además, el acto festivo ha contado con invitados de excepción como el actor Jim Carrey, la cantante Ariana Grande, la ganadora de Miss América, Nina Davuluri, y el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo, entre otros.

Este evento se celebró por primera vez en 1878, bajo el mandato del presidente Rutherford Hayes, que quiso invitar a los niños de los trabajadores de la Casa Blanca a hacer rodar huevos por las colinas de los Jardines Sur, a pesar de las objeciones del Congreso. Justo un año antes, los legisladores habían prohibido a los menores jugar en las inmediaciones del Capitolio porque estropeaban el césped, informa The Washington Post.

Durante esta Semana Santa, los Obama con sus hijas también han acudido con sus hijas a una iglesia, situada a pocas millas de la Casa Blanca.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >