_
_
_
_

Anne Sinclair cree en la inocencia de DSK

La periodista y exesposa del que fuera director del Fondo Monetario Internacional asegura que nunca pensó que la acusación de intento de violación lanzada contra él fuera cierta

Anne Sinclair y Dominique Strauss-Kahn.
Anne Sinclair y Dominique Strauss-Kahn.CORDON

“Nunca lo he creído y no lo creo ahora”. Así de rotundas son las primeras declaraciones públicas de la exmujer de Dominique Strauss-Kahn,, la periodista francesa Anne Sinclair, sobre las acusaciones de agresión sexual por parte de una empleada de un hotel neyorquino que carbonizaron la carrera política del ex director general del Fondo Monetario Internacional y aspirante a la presidencia francesa. Casi tres años después del escándalo que dio la vuelta al mundo, Sinclair, que prestó un apoyo sin fallas a su entonces marido durante la batalla judicial y el acoso mediático, divorciada desde entonces del político, acepta por primera vez expresarse sobre el caso, en una entrevista que emitirá este martes por la noche la televisión francesa.

“Cuando se encuentra frente a una carrera de obstáculos, piensa en el próximo obstáculo. Cuando vemos las imágenes del tribunal, por ejemplo, pienso en el próximo escalón”, relata la directora de la edición francesa del Huffington Post, en un corto extracto de la entrevista realizada por el periodista Laurent Delahousse para la televisión pública, France 2. “En ese momento, los hechos reprochados a su marido están a años luz de lo que pudiera haber imaginado…”, avanza el entrevistador. “Sí”, responde. “¿En ningún momento ha pensado que pudiera ser posible?”, insiste Delahousse. “No. Nunca lo he creído, no lo creo, no es el caso”, zanja Sinclair.

Es la primera vez que Sinclair habla abiertamente de cómo vivió aquella primavera de 2010, cuando el mundo despertó con la noticia del arresto del entonces director del FMI acusado de abusar sexualmente de una empleada del hotel Sofitel de Nueva York. La reputada y veterana periodista no dudó en viajar a la gran manzana para apoyar, moralmente y sobre todo financieramente, a su marido. Con una sonrisa, subió así las escaleras del tribunal de Nueva York al brazo del político, ajena a los gritos de “vergüenza” que les lanzaban desde la calle. En diciembre de 2012, Strauss-Kahn llegó a un acuerdo con su acusadora, que había recurrido también a la justicia civil, cerrando definitivamente el caso.

La pareja desde entonces se ha divorciado y ha rehecho su vida. Él se ha dejado ver en pareja con la directiva de France Télevisions Myriam L’Aouffir y se ha reconvertido en consejero financiero. Ella por su parte comparte su vida con el historiador Pierre Nora y vive volcada con su labor de directora del Huffington Post. El corto extracto de la entrevista de Sinclair no aclara si la periodista defiende también a su ex en el otro gran escándalo en el que se ha visto implicado, el de la red de prostitución del Hotel Carlton de Lille, en el norte de Francia, por el que ha sido imputado y está pendiente de juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_