Pensar será optativo
La nueva reforma educativa que propone el Gobierno conllevará algunos cambios. Es difícil mencionar cuál es el más significativo, aunque podemos hablar de uno de ellos que, sin duda alguna, traerá nefastas consecuencias. La filosofía en segundo de Bachillerato será optativa.
¿Y es tan importante la filosofía? Por supuesto. La filosofía nació en la antigua Grecia de la mano de la democracia y ha sido siempre un fiel espejo del libre pensamiento. Antiguos, medievales y contemporáneos se han preguntado acerca de cómo debemos comportarnos, o qué es lo más justo. La filosofía también ha estado influenciada por diversos factores —creencias católicas o influencias económicas—, pero aun así cada filósofo se ha hecho distintas preguntas o ha encontrado distintas respuestas bajo la consigna del pensamiento libre.
En un país que no acaba de encontrar una educación apropiada los alumnos se enfrentan a una nueva propuesta que parece querer enseñar a memorizar respuestas en lugar de buscar nuevas preguntas.— Javier Correa Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.