Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subiendo a un segundo piso aún sin construir

He leído recientemente en la web de EL PAÍS sobre el planteamiento del enigma de Dennett, famoso por su teoría de conciencia y evolución del ser humano.

Se nos plantea un futuro no muy lejano donde habrá un cataclismo de internet. Un apagón generalizado donde cualquier parecido con la serie de J.J. Abrams, Revolution, es pura casualidad. La sociedad hoy día está subiendo muy deprisa por una escalera que nos lleva a un segundo piso aún sin construir y que nos garantiza, con total certeza, una caída a nuestros comienzos. Esta caída generalizada con efecto dominó dañaría seriamente todo lo conocido con base en internet. Seguro recuerdas que ya tuvimos un susto sin meras consecuencias con el Y2K, numerónimo del efecto 2000.

Dice la ley de Murphy que cualquier cosa que pueda fallar, fallará. Ojalá nos sobrevenga un aviso que alerte de la necesidad de un back-up serio, analógico y mundial. Resulta irónico que una red que sirve para sujetar, nos conduzca a una caída. Mal vamos. Mientras tanto, virgencita que mi whatsapp siga funcionando.— María José Alonso Guerrero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS