Subiendo a un segundo piso aún sin construir
He leído recientemente en la web de EL PAÍS sobre el planteamiento del enigma de Dennett, famoso por su teoría de conciencia y evolución del ser humano.
Se nos plantea un futuro no muy lejano donde habrá un cataclismo de internet. Un apagón generalizado donde cualquier parecido con la serie de J.J. Abrams, Revolution, es pura casualidad. La sociedad hoy día está subiendo muy deprisa por una escalera que nos lleva a un segundo piso aún sin construir y que nos garantiza, con total certeza, una caída a nuestros comienzos. Esta caída generalizada con efecto dominó dañaría seriamente todo lo conocido con base en internet. Seguro recuerdas que ya tuvimos un susto sin meras consecuencias con el Y2K, numerónimo del efecto 2000.
Dice la ley de Murphy que cualquier cosa que pueda fallar, fallará. Ojalá nos sobrevenga un aviso que alerte de la necesidad de un back-up serio, analógico y mundial. Resulta irónico que una red que sirve para sujetar, nos conduzca a una caída. Mal vamos. Mientras tanto, virgencita que mi whatsapp siga funcionando.— María José Alonso Guerrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.