Las 100 horas finales de Adolfo Suárez
Resumen de las imágenes y declaraciones de cuatro días de duelo y homenajes al expresidente del Gobierno
El viernes 21, a las 11 de la mañana, Adolfo Suárez Illana se presentaba ante los medios de comunicación en la clínica donde su padre estaba ingresado desde principios de la semana pasada. Aparentemente sufría una afección respiratoria sin importancia, pero la enfermedad neurológica que había hecho perder la memoria a Adolfo Suárez complicaba el proceso. El "desenlace inmimente" anunciado por su hijo se cumplía el domingo a las 15.03, hora a la que moría el primer presidente de la Democracia.
A partir de ese momento empezó a prepararse el homenaje tanto de las instituciones como de la población civil. Se recuperó la memoria que Suárez había perdido sobre el legado y la obra de uno de los grandes protagonistas de la Transición, al que muchos de los ciudadanos que han hecho colas durante horas ante el Congreso de los Diputados han definido como el "mejor presidente".
Este vídeo resume las declaraciones de condolencia, los homenajes, los sonidos y los silencios de estas 100 útimas horas de despedida a Adolfo Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.