_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rigor informativo

Ante las recientes informaciones aparecidas en este diario sobre datos de frecuencia de los accidentes de tráfico, me gustaría pedir un mayor rigor en el tratamiento de estas noticias. Utilizando los datos presentados, es fácil ver que la lección es precisamente la contraria. La OMS se ocupa de la salud de las poblaciones, por lo que los datos sobre las causas de mortalidad se analizan, como es lógico, en relación con el número de habitantes. Pero los accidentes de tráfico dependen más del número de vehículos. Teniendo esto en cuenta y según los datos de uno de sus artículos, los muertos por millón de vehículos son 38,48 en Suecia y 36,13 en España. Además, a diferencia de los otros países que se citan, en España circula un elevado número de vehículos extranjeros. Reino Unido y Japón son países insulares y son escasos los visitantes que van con su vehículo. La política de reducción de muertes por accidentes de tráfico parece haber alcanzado mejores resultados en España que en Suecia.

Lo anterior no pretende decir que en España debamos considerarnos más eficaces que en esos países, ni sentirnos satisfechos con la situación sobre las muertes en carretera. Simplemente intenta llamar la atención sobre la necesidad de utilizar correctamente los datos, para no lanzar mensajes erróneos.— Antonio Cendrero. Universidad de Cantabria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_