Russell Crowe, en la audiencia general del Papa
El actor, en plena polémica por su papel de Noé, acude a escuchar a Francisco en el Vaticano como uno más

El actor neozelandés Russell Crowe y el director estadounidense, Darren Aronofsky, han acudido este miércoles al Vaticano para presenciar la audiencia general que como cada miércoles celebra el papa Francisco. El actor ha estado acompañado de otras personas, entre ellas Aronofsky, director de la película Noé, una adaptación cinematográfica del relato bíblico del Arca de Noé, protagonizada por Crowe. El actor está en medio de la polémica al haber enfurecido al mundo árabe más conservador por su interpretación de Noé — el “único justo” en quien Dios pudo confiar para rescatar en su arca una muestra de cada ser vivo del planeta antes de arrasarlo con el diluvio universal— . El veto más severo es el anunciado por Emiratos Árabes Unidos, Catar, Bahréin y Kuwait, que han decidido no proyectar la cinta, coprotagonizada por Jennifer Connelly y Anthony Hopkins, porque “entra en conflicto” con el islam. Egipto y Jordania están decidiendo qué hacer pero, según indican en el departamento de relaciones públicas de Paramount Pictures, se espera que también anulen el estreno, previsto para el 28 de marzo (4 de abril en España).
A ambos se les pudo ver también en la plaza de San Pedro escuchando al pontífice aunque no han mantenido encuentro algunos con el Papa. El martes, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió algunas noticias que habían aparecido en la revista estadounidense Variety sobre el posible encuentro entre Crowe y el Papa.
Lombardi explicó que no ha habido cancelación de la audiencia, como afirmaba Variety, ya que en ningún momento hubo la disponibilidad del papa Francisco para encontrarse con el actor.
El intérprete había lanzado hace algunas semanas una campaña en Twitter para conseguir que el Pontífice viera Noé, de la que advirtió que "fascinará" a Francisco. Crowe envió cuatro mensajes dirigidos a la cuenta oficial del papa, @Pontifex, con el objeto de mostrarle el filme, que se estrenará el 28 de marzo en EE UU. y dos semanas después en Italia. Además, pidió disculpas al Papa a continuación por "el caos" que dijo haber causado y reiteró su invitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































