_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El IVA y el IBI

No soy experto en economía pero, como español, lo que sí empiezo a ser es una persona bastante experimentada en sufrir abusos y despropósitos de Gobiernos, banca y otros poderes. Veo las propuestas de la comisión de expertos en economía que por estos días están saliendo a la luz y no me producen entusiasmo, pero particularmente hay dos que me hacen preguntarme a qué objetivo apunta exactamente esta iniciativa: ¿a una mejora o a que este país sea todavía más injusto y se hunda un poquito más?

Las medidas de las que hablo son las subidas del IVA y del IBI.

Lo de la primera, cae por su propio peso que es un disparate. Basta con mirar a la cantidad de sectores que hablan del gran daño que les ha causado la anterior subida del IVA; además es señalada como una causa del bajo consumo. Lógico: la subida del IVA empuja a que muchos precios suban, con lo que la gente compra aún menos.

¿Y el IBI? Una injusticia flagrante, cobrarle a la gente aún más por el supuesto derecho constitucional a la vivienda. Cuando hace unos años los precios de los pisos empezaron a subir, a los Gobiernos les faltó tiempo para subir los valores catastrales. Ahora que los pisos bajan, no solo no hacen lo propio con los esos valores, sino que además pretenden subir el IBI. Parece que en España los impuestos se están convirtiendo en un instrumento para explotar al ciudadano. Mal asunto.— Pablo López Gómez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_