_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perros: ordenanzas desproporcionadas

Se ha presentado en Barcelona una nueva ordenanza municipal de protección animal totalmente desproporcionada, injusta y claramente escrita por alguien que ni debe tener animales domésticos ni deben ser de su agrado.

Escucho opiniones de todo tipo, que hay demasiados perros, que defecan en cualquier lugar, que son peligrosos... A esto tengo que responder que sí, evidentemente, hay perros peligrosos (algunos), hay muchos perros en la ciudad, y sí, hay muchos perros que defecan en las aceras, pero el problema es el dueño incívico. A estos dueños yo también les pondría una multa, pero no tenemos que pagar justos por pecadores. Barcelona es una ciudad sucia, pero no por los animales, sino por la cantidad de humanos incívicos que viven en ella y la ensucian a diario.

En mi caso, tengo dos perros, de raza pequeña. Llevan chip y están censados (otro problema, ya que te multan por no estar censados, pero nadie te informa de que deben estarlo, yo me enteré por casualidad). Por la calle los llevo atados porque entiendo y respeto que no a todo el mundo le gustan los animales. Pero una vez llegamos al parque los dejo sueltos, lejos de las zonas infantiles por respeto también, pero no dentro de la “zona habilitada para su ocio” o pipicán, sino en otra zona lejos de perros de gran tamaño, allí juegan con otros perros pequeños y están siempre controlados.

Allí juegan y allí seguirán jugando, sueltos. Porque los dueños cívicos también merecemos respeto.— Marta Opi López.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_