_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alumbrado y seguridad vial

Estos días pasados he leído en su diario que Fomento ha reducido el alumbrado en las autopistas un 25% desde el año 2010. Argumenta que no es necesario y que además actúa según lo establecido en no sé qué “acuerdo” de eficiencia energética.

Yo entiendo que efectivamente apagando bombillas se ahorra energía, pero el tema es que también se han “apagado” miles de kilómetros de señalización horizontal, miles de señales han perdido la capacidad reflectante, se han “apagado” miles de kilómetros de asfaltado y parcheado. Yo siempre entendí, y así me lo enseñaron cuando me saqué el carné de conducir, hace ya 35 años, que cuando la señalización vertical no existe hay que fijarse en la horizontal, y cuando está no se ve, ¿qué hacemos? ¿vamos a tientas?

Ahorrar en bombillas y además no mantener las vías es una pésima combinación para la seguridad vial.— César Puerta Sanz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_