Malos modales
Todos los cines dejan muy claro que está prohibido tener un móvil encendido, hablar durante la proyección y llegar tarde a la misma. Nada más lejos de la realidad. En estos últimos años he perdido la cuenta de la cantidad de gente de todas las edades que se pasa por alto estas tres sencillas normas, faltando al respeto al personal asistente y cotorreando en los cines como si de su propio piso, la oficina en rato de descanso o un bar se tratase. Con esta actitud hacen que mucha gente no pueda seguir la trama de la película por la que ha pagado y, muy probablemente, pueden provocar la consecuente falta de interés en volver a asistir al cine, prefiriendo aguardar a que dicha película pase a los formatos DVD y Blu Ray.
Esto perjudica a todos, empezando por las salas de cine de nuestro país, que poco a poco se vacían y por doble motivo. Como si la crisis no fuese ya suficiente castigo.
Y uno se plantea lo siguiente: ¿es España realmente el país maleducado de la UE o simplemente es que se cometió un grave error al eliminar la profesión de acomodador en el interior de las salas? Quiero creer que se trata de esto último y que solo dependería de que esta figura volviese a su sitio, ya que al parecer algunas personas necesitan más de un recordatorio para asumir estas tres normas tan sencillas. Sea como sea la cuestión es que esta situación que acabo de describir es muy triste y conviene terminar con ella para bien de los cines y también de espectadores que saben lo que es el respeto.— Miguel Ávalos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.