_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una aparente utopía

Se legisla sobre lo divino y lo humano en vez de enseñar a los niños qué es lo que no deben hacer cuando sean adultos.

A estas alturas, la única ley que debería proclamarse desde las Naciones Unidas es la derivada de su propio nombre, o sea, la que suprimiese todas las fronteras. Eso implicaría un parlamento único, integrado proporcionalmente por miembros de todos los países actuales. Obligaría al desarme general de los mismos, con penas severas para quienes siguiesen teniendo armas o se negasen a entregarlas para su destrucción. Eso no acabaría con las peculiaridades y costumbres de las comarcas, provincias, regiones y naciones; al contrario, quizá se exaltaría más lo peculiar, pero no esgrimiéndolo como derecho al separatismo, fuente inagotable de las guerras que en el mundo han sido.

Instemos a la ONU a trabajar en este sentido. Los obstáculos son innumerables y, por tanto, es tarea complicada, para dos o más generaciones, pero no imposible. Nuestro globo, flotando en el universo y ya con serios problemas, no debe seguir troceado. Ah, un ejército universal sin armas de fuego para mantener el orden y sobre todo una verdadera justicia igual para todos, sin distinción de razas ni de cargos.— Andrés Ruiz Tarazona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_