_
_
_
_
_

‘Selfies’ de muy mal gusto

Cientos de adolescentes comparten autorretratos con personas sin hogar en Twitter e Instagram

Natalia Marcos

Del mismo modo que las redes sociales pueden conseguir movilizar a la gente por buenos propósitos, en ocasiones ciertas modas cuestionan el buen gusto de los usuarios de estas plataformas. Es el caso de la última tendencia que invade Twitter o Instagram: hacerse autorretratos con personas sin hogar. Los sonrientes usuarios de las redes sociales aparecen en primer plano acompañados por mendigos. Otra variedad es aquella en la que el vagabundo no es conocedor de su protagonismo al aparecer en el fondo de la imagen. Un Tumblr, “Selfies con personas sin hogar”, recopila muchas de estas fotos.

Una nueva tendencia de mal gusto que se pone a la altura de los selfies (autorretratos) en funerales, también recopilados en un Tumblr encabezado por la famosa foto de Obama en el funeral de Mandela. Jason Feifer es el autor, a modo de denuncia pública, de ambos blogs, así como de la colección de imágenes titulada “Selfies en lugares serios”, que recopila autorretratos en lugares como campos de concentración, en Chernobyl o en el memorial por el Holocausto judío.

Ahora, cientos de adolescentes se han unido a una moda que se ha extendido por diferentes ciudades de Estados Unidos en los últimos meses. En las imágenes, los protagonistas aparecen sonriendo o gastando bromas en torno a sus “víctimas”, fotos que después son celebradas por sus seguidores en las redes sociales. El mal gusto elevado a la enésima potencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_