Así no hay quien emprenda
Un nuevo decreto del Gobierno y ya no sé cuántos van.
En este caso afecta a aquellos autónomos societarios que crearon empresas durante el año pasado beneficiándose de ayudas para poder emprender su carrera empresarial. Concretamente en nuestro caso, somos cuatro jóvenes emprendedores de menos de 30 años, esos a los que tanto “ayudan”.
Creamos la empresa Centro de Apoyo PDP. Ahora, de golpe y porrazo, nos dicen que la ayuda que hasta ahora hemos tenido en forma de rebaja en cuotas de autónomos no solo queda denegada de aquí en adelante, sino que por el carácter retroactivo del decreto, debemos abonar todas aquellas cuotas en las que “nos ayudaron” durante el año 2013.
No conformes con ello, suben la base mínima al grupo de autónomos societarios, un grupo menos numeroso que el de autónomos en general, para evitar el escándalo y el ruido que generaría el haberlo hecho en ese caso.
Solo queda agradecer una vez más la coherencia y el apoyo mostrados con este tipo de medidas. Así, difícilmente habrá quien emprenda, así difícilmente se crearán empresas.— Unai Miguez Ulazia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.