El aborto en España
Estoy indignada con la reforma del aborto en España. En mi caso, la vida me puso en la situación de abortar o no abortar. Tenía 18 años y era en 1985. Hace ahora 29 años.
Me hubiera gustado no pasar por ahí. Hubiera preferido no conocer ciertos lugares a la sombra, donde se practicaban abortos. Calibré la situación y el día anterior a ir a abortar a la ciudad desde la que escribo ahora, Londres, le comuniqué a mi padre lo que según muchos sería mi sentencia pública y perpetua de jovencita facilona y poco inteligente. Del padre me separé cuando mi hija tenía cuatro meses, por el bien de las dos. Y mientras él iba por la calle de rositas, yo me peleaba con el mundo.
A día de hoy mi opinión sobre el aborto es que no hay hombre ni mujer en la Tierra que pueda ejercer de Dios. Cada uno actuará en conciencia y se enfrentará a sus dilemas como ser humano que es y bajo sus creencias, no las de otros. Soy libre para tomar esta decisión con sus consecuencias y ni el señor Gallardón, ni nadie, me someterá a sus creencias.
Hay que legislar para todos, no para algunos. Y la ley ha de considerar casos y plazos para llevar esto a cabo protegiendo a los seres humanos, en este caso a las mujeres. Esta es la ley justa para todos. Cada uno que haga uso de ella como le dicte su conciencia o su Dios.— Sonia Campos Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.