Pequeñas empresas
Regento una peluquería desde hace 13 años. Tengo tres trabajadoras a media jornada. Desde la subida del IVA al 21%, la de la luz, el agua y la crisis de todos con una flagrante bajada de clientas, mi pequeño negocio yace bajo mínimos ruinosos. He hablado con compañeros del sector y están en la misma, o peor situación. Estoy planteándome, aunque me cuesta mucho, despedir a trabajadoras que tienen familia, hipotecas y ahorros perdidos. El gobierno no genera trabajo y a los que damos empleo nos ahogan a base de impuestos y subidas de los costes. Pregunto entonces, ¿no resulta más caro para el país mantener a desempleados que bajar un poco los impuestos a la mediana empresa?— Maribel Estrada Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.