La calidad es lo más importante
La secretaria de Estado de Educación, doña Montserrat Gomendio, en su artículo No depende de la suerte, sino del esfuerzo, afirma: “No se ha dado el paso de la cantidad a la calidad”. Acaso sería más preciso decir que no se ha dado y que —¿parece?— va a seguir sin darse. Buena prueba de ello es la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de aumentar en un 25% las horas semanales de Lengua y en un 20% las de Matemáticas a los alumnos de la enseñanza primaria, desde el próximo curso. Un incremento en la cantidad de las clases de ambas asignaturas que se adelanta a la todavía sin desarrollar aplicación curricular de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Una ley tal vez paradójica desde el mismo título: si como se reitera en su preámbulo nuestro actual sistema educativo está tan falto de la calidad suficiente y homologable a la de otros países europeos, ¿por qué no poner todos los medios cualitativos, y no solo cuantitativos, necesarios y suficientes para obtener esa educación de calidad por vía de una enseñanza de calidad, antes de pensar en su mejora?— José Antonio Martínez Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































