Hipócritas
Tras celebrar la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular, varios “barones” han realizado declaraciones acerca del próximo debate del proyecto de ley del aborto.
De entre todas las declaraciones destaca la de Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, que recrimina a sus compañeros de filas las voces discordantes, aludiendo a que se presentaron a las elecciones con un programa electoral con el que se comprometieron, por lo que no cabe la libertad de voto. Fabra apela a la responsabilidad de todos ellos. Y yo le preguntaría a él: ¿Dónde estaba la responsabilidad y el compromiso de los diputados populares al votar la congelación de las pensiones? ¿Dónde ha quedado el compromiso de no subir el IVA? ¿Y la subida del IRPF, la reforma laboral, los recortes sociales, los copagos a los pensionistas y dependientes, la exclusión de colectivos en situación de riesgo, etcétera, etcétera?
Creo que apelar a la responsabilidad con su programa electoral en relación a la ley del aborto es una práctica de hipocresía. Les recuerdo que los representantes políticos se deben a quienes les votaron, los ciudadanos, con un programa que no están cumpliendo. Ellos les juzgarán en las próximas elecciones.— José A. Juan Berna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.