Parar el despilfarro
En estos tiempos difíciles, donde se están haciendo recortes en sanidad, educación o pensiones, deberían hacerse ajustes en algunos temas. Pero quienes tienen que proponerlo son los partidos políticos, que son precisamente los que se aprovechan de esos privilegios.
En los cuatro niveles de la Administración española tenemos unos 15.000 asesores políticos que son elegidos a dedo. Hay más de 35.000 coches oficiales que generalmente son vehículos de alta gama. Las autonomías tienen 120 embajadas repartidas por varios países. Las diputaciones provinciales cobijan a 1.030 diputados.
Por eso es momento de trabajar, dialogar y conseguir un amplio consenso de todos los partidos para llevar a cabo un ajuste en asesores y coches oficiales. Las autonomías no deberían tener embajadas, podrían coordinarse con la Embajada de España; pues si tomamos como referencia Estados federales como EE UU o Alemania, tienen solo una embajada en cada país. Con respecto a las diputaciones provinciales, hay que cerrarlas, pues no se necesitan; y lo demuestra el hecho de que han sido suprimidas en las autonomías uniprovinciales y no tienen ningún problema.
Todos estos ajustes representan muchos miles de millones de euros, que ahora se están despilfarrando, y que se podrían destinar para compensar los recortes realizados.— Andrés Sanjurjo Martínez. El Ferrol, A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.