Sal de mi vida
¿Por qué finges que me proteges? Quién eres tú, hombre, quién eres tú, político para inmiscuirte en mi vida, para decirme qué debo hacer con mi cuerpo, cómo vivir mi vida. Escribo esta carta sumida en la más profunda indignación. La rabia me invade al pensar que sois capaces de obligar a una mujer, a una niña —sin conocer su estado ni condición— a ser madre de una criatura que no desea, que simplemente no puede tener. ¿Pero quién te crees que eres? Déjame vivir en paz, no me impongas tu maldita moral, no la quiero.— Olga de Blas Gómez de Segura. Madrid.
Si alguien piensa que la mujer culta, moderna e independiente del siglo XXI que desee interrumpir su embarazo, va a dejar de hacerlo por la nueva ley retrógrada de la ultraconservadora derecha que nos gobierna, se equivoca. Resultará algo más caro y engorroso por tener que desplazarse a alguno de los países civilizados que por suerte nos rodean, como ya ocurrió en los años previos a la ley de 1985, cuando se viajaba a Londres. Gracias a la menor tasa de incultura actual y a compañías aéreas de bajo coste, esto ya no resultará un privilegio de las clases pudientes cómo entonces.— Javier Alocén Montero. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.