Maniobras de distracción
Solo unas preguntas: ¿Se les puede pasar por la cabeza, aunque solo sea por un instante, a los señores Rajoy, Mas y compañía que a la ciudadanía en general —y estoy diciendo en general— el tema españolista o catalanista nos importe francamente muy poco? ¿Son capaces nuestros responsables políticos de tener un mínimo de empatía e imaginar lo que deben de sentir los millones de parados cuando, lejos de percibir que se habla de su problema y que se están tomando medidas para que su situación cambie, lo único que oigan —como una letanía día tras día— es a estos señores, muy españoles y catalanes ellos, hablando de Naciones con mayúsculas, de la unidad de España, de consultas soberanistas, etcétera, etcétera?
Hace unos días leía en este periódico un artículo de la periodista Sol Gallego-Díaz del que extraigo: “Se nos distrae a los españoles con la excusa de Cataluña y se distrae a los catalanes con la excusa de España”. Estoy totalmente de acuerdo, y creo que haría bien la oposición, en concreto el PSOE, en no subirse a este carro, a no ser que ellos estén también por la labor de la distracción.— Sebastián Navarrete Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.