María Teresa Campos, condenada por decir que se separan los Aznar
La periodista tendrá que pagar 60.000 euros por atentar contra el honor del matrimonio Se trata de una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ratifica el Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al pago de 60.000 euros a la periodista María Teresa Campos por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de José María Aznar y Ana Botella por unas declaraciones sobre la supuesta separación matrimonial de estos.
Según un comunicado remitido por el expresidente del Gobierno, la sentencia del Supremo, que se hace efectiva este jueves, confirma otra anterior de la Audiencia Provincial de Madrid que daba la razón al matrimonio Aznar Botella en su demanda por unas declaraciones de la periodista en la emisora Punto Radio. Campos tendrá que abonar 60.000 euros al matrimonio por daños morales, así como las costas generadas por los recursos.
El auto del Supremo, según el comunicado, establece que "la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad".
Asimismo, desestima "el recurso extraordinario por infracción procesal y el recurso de casación interpuestos por María Teresa Campos contra la sentencia del 11 de febrero de 2011, dictada en grado de apelación por la Audiencia Provincial de Madrid". María Teresa Campos no se ha pronunciado por el momento sobre este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.