_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

La cocina-caja

Anatxu Zabalbeascoa
FOTO: Daniel Piñeiro

¿Cómo meter un lavavajillas en la cocina de una vivienda tradicional sin que parezca un invitado de piedra?

El mueble-cofre-caja que hoy contiene el electrodoméstico es en realidad un contenedor equipado, además, con un fregadero y un almacén de loza. Y los diseñadores lo idearon en dos partes “por una cuestión de manejabilidad tanto para construirlo como para instalarlo”

Así, el contenedor es hoy un gran prisma “sin concesiones formales”, explican sus autores. Su austeridad contrasta y a la vez enlaza con la vivienda. Esto es: la falta de ornamento diferencia esta nueva inserción, pero la madera y la sencillez retoman las claves de la propia casa. Así, es la diferencia matizada la que permite a la vez distinguir y asimilar.



Comentarios

Está muy bien. Ahora, que con ese pedazo de caserío y la cocina tan grande, si me diera la ventolera pondría el lavavajillas en mitad de la estancia y ni molesta el paso ni la vista.
Se puede mejorar poniendo cajones extraíbles hasta el fondo en lugar de armarios. Es incomodísimo agacharse para ver y coger las cosas. Es raro que no lo hayan previsto, pues este aspecto ya está superado hoy en día. Que se den un paseo por las cocinas de ikea o la de mi casa que es perfecta en este sentido. El diseño exterior, fantástico.
¿De qué madera está hecho?
Miguel, es madera de castaño.
Montse, a lo mejor es una cuestión de presupuesto. He montado varias cocinas de ikea y son precisamente los herrajes de los cajones los que encarecen las cocinas en un porcentaje considerable
Muy ingenioso ,,y bonito,,salvo un detalle,,el conducto del gas trasero,,el serpentin,, debe estar refrigerado, aunque sea un refirigerador,,,,si no se estropean, sobre todo en con altas temperaturas,,,,
Estéticamente bonito, pero habría que darle unas cuantas vueltas más a como se usa. Si te acostumbras a desenvolverte en la cocina te das cuenta de:- Que la puerta para ocular el lavavajillas, (sí, ocultar, porque nunca se integrará, es como una lavadora), debe ser abatible verticalmente, esto es, que se abra como el mecanismo del mismo lavavajillas incorporado al mismo (existen ya varias alternativas).- Demasiado compartimento en la zona superior, una persona que cocina todos los días acabará hasta el moño de mover, apilar, limpiar, etc.- La puerta baja que se pliega sobre si misma es perfecta para obtener esa abertura máxima, problema, durabilidad de la misma, el peso que soportan los tiradores y el tipo de uso serán los que acoten este apartado.- Qué pasa con la integración a pared? Qué hacemos con el agua que salpica detrás del fregadero, los restos de comida que puedan caer en la zona de madera trasera?- Tamaño de fregadero reducido.En resúmen, estéticamente bonita, funcionalmente complicada. Ahora a por la 2.0, buen comienzo.
Menuda castaña por favor, nótase que non cociñan todos os días. Por certo, este tipo de amiguismo en artigos nótase bastante, porque o "artigo" é un verdadeiro churro, coma pode dicir que o lavavaixelas xa non é un invitado de pedra?? Acabamos de reinventar a roda ou é cousa soamente miña? verde verde

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_