Entre el pan y el circo
La Comisión Europea ha comunicado la apertura de un expediente sancionador a España por ofrecer de manera ilegal ayudas de Estado a siete equipos de fútbol, entre los que se encuentran Madrid y Barcelona. No es ninguna sorpresa, pues en este país estamos acostumbrados a ver cómo se persigue fiscalmente a los particulares, mientras contemplamos incrédulos las deudas de nuestros clubes favoritos. Tampoco ha sido ninguna sorpresa que el Estado haya apostado por el tradicional pan y circo, si bien del pan se ha olvidado un poco. La crisis es menos crisis si el Barcelona conquista la Champions machacando a sus rivales, o si el Madrid colecciona las estrellas más rutilantes a 100 millones por cabeza. Pero en Europa no han visto con tan buenos ojos que un país en la bancarrota cuente con estos dos colosos... resulta excesivamente sospechoso.— Joel Pérez Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.