La doctrina Parot y sus consecuencias
Estoy tremendamente preocupada por lo que está trayendo la derogación de esta doctrina, que no voy a discutir, no hay nada qué decir; quizá que se podía prever. De lo que hoy quiero hablar es de sus consecuencias televisivas, que me parecen negativas para la sociedad y la democracia. No podemos olvidar que la televisión construye una realidad completamente verosímil —salga lo que salga— para miles de personas.
Si estas cámaras tratan las salidas de “delincuentes monstruosos” como un acontecimiento descontextualizado, increíble y sobre todo, excepcional, las personas que mirándolo simplemente decimos que los años de cárcel no son el único problema parecemos desalmadas, crueles, y sin corazón. Sin embargo, ¿antes no salía gente de la cárcel? sí, todos los días, pero a las únicas personas a las que les importaba era a sus familiares y amigos.
Estoy cansada de esta manipulación informativa, ya que no se están explicando otras medidas carcelarias ni la función reinsertiva de las prisiones, fundamento de nuestra democracia. No, simplemente se dan alas a los sentimientos más lógicos y, por tanto, más primarios.— Clara González-Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.