Ser tradicional
Decía Torrente Ballester que los españoles somos, en ciertos casos, tradicionalistas pero, en general, somos escasamente tradicionales.
La tendencia es querer destruir nuestra historia o falsearla y manipularla al antojo de ideologías o intereses políticos para aniquilar un sueño y una realidad de siglos que, pese a quien pese, se llama y es “España”. “Ser tradicional es seguir adelante sin destruir el pasado. Es mantenerlo vivo y activo, hacerle frente y juzgarlo en toda su verdad cuando así es menester. Pero, en modo alguno, destruirlo para olvidarlo o para mentir mejor”. Es imprescindible que vuelvan a oírse y entenderse las voces sensatas de la inteligencia y la cultura, las palabras del sentido común y del entendimiento de todos los españoles.— José Fuentes Miranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.